La Ciudad de Salta y alrededores encierra historia, tradición y arquitectura colonial. Rodeada de cerros y levantada en el Valle de Lerma a partir de 1582, hoy su centro neurálgico es la Plaza 9 de Julio.
El Centro de todo lo que acontece en la ciudad es justo aquí. Festejos, graduaciones, reclamos y agradecimientos. El centro comercial y bancario también esta aquí en las cuatro esquinas de la plaza principal.
Sus calles aledañas ofrecen innumerables locales con artesanías, piezas de arte y decoración. Cafés, confiterías y restaurantes permiten al viajero hacer un alto en el camino y contemplar el ajetreo de la ciudad.
El Centro Histórico atesora siglos y siglos en sus edificios coloniales y barrocos. No te podes perder visitar los museos como el Cabildo, El museo de las Momias del Llullaillaco, el de Arte Moderno, el museo de Güemes y las iglesias como la catedral de Salta, Iglesia San Francisco y Convento San Bernardo.
De noche la ciudad más linda es cautivante con sus bares y confitería alrededor de la plaza nos ofrece una variada propuesta de comidas regionales y espectáculos folklóricos.
La calle Balcarce también concentra las típicas peñas folklóricas, bares y boliches y es otra opción dentro del circuito Ciudad de Salta y alrededores.
San Lorenzo
Vale la pena alejarse unos kilómetros de la ciudad para visitar Villa San Lorenzo, barrio residencial con añejos árboles, ríos y cerros tupidos de vegetación.
Se puede recorrer la villa en bicicleta o realizar una cabalgata entre sus senderos de yungas.
La Ciudad desde el Cerro San Bernardo
La vista de la ciudad es única, podes llegar a la cima del cerro en auto en un recorrido entre vegetación verde o en un moderno teleférico que parte desde el Parque San Martin.
Arriba las panorámicas son un deleite para las fotos de la ciudad.
También te puede interesar