El Circuito Valles Calchaquíes o como se conoce “La Vuelta a los Valles” es un paseo obligado que debe hacer todo viajero que visite Salta. Este circuito ofrece diferentes atractivos: variedad en el paisaje, arquitectura colonial, la Ruta del Vino y la cultura de sus pueblos centenarios reflejada en sus tradicionales fiestas y en la cordialidad de su gente.
Cuesta del Obispo
Un paisaje verde esmeralda lo invade todo entre montañas altísimas y nubes de algodón. Subimos alto cada vez más alto hasta llegar a la Piedra del Molino, el mirador de la cuesta.
Parque Nacional Los Cardones
Creado para proteger al Cardón. Cientos y cientos de cardones de camino a Cachi sobre la Recta del Tin Tin. Naturaleza y paisajes en el circuito de los Valles Calchaquíes.
Cachi
Pueblo Mágico y colonial con su primorosa plaza, iglesia y museo. Conocé también el paisaje de Cachi Adentro entre campos de alfalfa , pimientos y viñedos de altura.
Seclantás
La Cuna del Poncho Salteño en el Colte, vivenciá de cerca con los mismos artesanos las técnicas antiguas de tejer. Laguna de Brealito y las asombrosas Cuevas de Acsibi.
Molinos
Pueblo Vallisto e histórico. Criadero de vicuñas en semi cautividad, “Coquena”, es el único que se maneja de manera sustentable y con los controles de las reglamentaciones internacionales.
Animaná
Viñedos del cielo y bodeguitas artesanales. El vino patero.
San Carlos
Pueblo vallisto y colonial. Visitá su iglesia antigua y su feria de artesanías.
Cafayate
El pueblo que lo tiene todo , es el tesoro de los Valles Calchaquíes. Su Maravillosa Quebrada de las Conchas con sus asombrosas formaciones multicolores. Entre médanos, viñedos y bodegas disfrutá de la Ruta del Vino.
Visitar los Valles Calchaquíes es una fiesta para los sentidos.