Campo Quijano Salta Turismo
El Portal de Los Andes
Campo Quijano Salta turismo es un pueblo tradicional conocido como, EL Portal de Los Andes, ya que es la puerta de acceso a la ruta nacional 51, que va hacia la Puna. Por el pasan las vías del Tren a las Nubes.
El pueblo con su arquitectura colonial y su estación de trenes son una estampa detenida en el tiempo. Campo Quijano Salta turismo, es un pueblo que mantiene sus costumbres, son típicas las comidas como empanadas, humitas y tamales. Los domingos en la plaza principal hay feria de artículos regionales: tejidos artesanales, cerámica y dulces.
Disfrutá de tu estadía de turismo en Campo Quijano Salta en pequeños hoteles y cabañas atendidos por sus propios dueños.
A 25″ del centro. Parque, laguna, piscina, acequia, quincho. Campo Quijano.
A 15″ del centro. Cabañas Vip, quincho, piscinas, parque. Cerrillos.
A 15″ del centro. 2 Cabañas, parque, cerquita del río Lesser. San Lorenzo.
Conocer su iglesia Santiago Apóstol
Construida en el año 1959, es un tesoro arquitectónico del pueblo y presenta imágenes en tamaño real en conmemoración al centenario de la coronación de las Sagradas Imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro.
Pescar en el Dique Las Lomitas
El Dique las Lomitas se encuentra ubicado a solo unos 30 km de la ciudad de Salta sobre la ruta 51, en la entrada al pueblo de Campo Quijano. Se puede pescar, acampar o pasar el día rodeado de naturaleza.
Comprar regalos en las Ferias Artesanales
Las ferias de los artesanos nos proponen gran variedad de productos: tejidos de lana de llama, adornos en madera de cardón, portarretratos en alpaca, cerámica, plantitas de cardones. Riquísimas masas dulces: alfajorcitos de maicena, empanadillas de dulce de cayote, tartas de frutas y la especialidad de la localidad “tortillas a la parrilla”.
El Paseo Ferroviario de Campo Quijano
El Trencito a vapor es la atracción de este pueblo ferroviario que vuelve a tener la importancia de otras épocas. Por sus vías atraviesa el Tren a las Nubes en su recorrido hacia la puna y su estación recibe el tren que recorre el tramo de Salta Capital a Campo Quijano.
Ruinas incaicas de Santa Rosa de Tastil
De camino a San Antonio de los Cobres podrán visitar las ruinas incaicas y el museo regional del pequeño pueblo de Tastil distante a 75 km de Campo Quijano. Podremos apreciar: vasijas, casas de piedras, piedras sonoras, petroglifos, puntas de flechas que pertenecieron a una comunidad incaica.
Quebrada del Toro
La quebrada nos regala cerros altísimos y verdes, surcados por el Río Toro. Uno de los puentes del complejo ferroviario del Tren a las Nubes la atraviesa, desde allí la vista es impresionante.
Río Blanco
A solo 3 km de la plaza de Campo Quijano se encuentra esta finca rodeada de una espesa vegetación. En medio de este paisaje nos encontraremos con la iglesia de Río Blanco con su estilo neo gótico construida el siglo pasado.
Cascada de Campo Quijano
Es un paseo para refrescarse en sus aguas cristalinas y recorrer senderos entre el verde de la vegetación. Se parte del puente de Río Blanco, se transita un tramo de las vías de Tren a las Nubes y se llega a la cascada.