Quebrada del Toro en Campo Quijano es un paso obligado de camino a la Puna. Combina Montañas multicolores, cultura, comunidades originarias y uno de los sitios arqueológicos más sorprendentes; Santa Rosa de Tastil.
El río que la recorre es conocido como Toro, de aguas siempre barrosas. A lo largo de la Quebrada nos encontramos con el fantástico Viaducto construido por el Ingeniero Maury, Viaducto el Toro con 260 metros de largo por 23 metros de alto. Forma parte del recorrido del Tren a las Nubes.
La construcción de esta obra de ingeniería comenzó en el año 1.928 y se inauguró en 1.948. El atractivo más destacado es el Viaducto La Polvorilla ubicado a 4.180 msnm en la localidad de San Antonio de los Cobres, con una extensión de 220 metros y una altura de 63 metros.
También en el mes de Agosto en la Quebrada del Toro en Campo Quijano, se puede asistir a la celebración de la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima. Es una fiesta en donde se evidencia la fe religiosa de la comunidad y sus costumbres originarias como el baile de los Suris y los Misachicos.