Vinos de Altura en Cafayate
Cafayate tierra de Vinos
Los vinos de altura en Cafayate son únicos por el clima, el suelo, altura y geografía de los Valles Calchaquíes, que generan las condiciones ideales para producir los vinos más exquisitos.
De estos viñedos de altura, nace el torrontés, la cepa más representativa de Cafayate.
Todas las bodegas ofrecen degustaciones y visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración del vino. Vení a probar los vinos de altura en Cafayate
Mucho sol, vientos que evitan que haya insectos en las plantaciones y muy pocas precipitaciones son algunas de las características con las que se logran vinos orgánicos de altura. Hoy, el 100 % de su producción es certificada como orgánica y sus variedades son el torrontés, malbec, cabernet sauvignon y tannat.
La historia del vino en Cafayate se remonta al año 1556, cuando desde Chile llegaron las primeras vides gracias a la migración de los jesuitas, quienes se instalaron en San Carlos, a 24 kilómetros de Cafayate.
Es un vino blanco joven con aromas delicados a frutos cítricos, manzana verde y notas de jazmín en flor. Su entrada en boca es fresca y voluminosa, con una sensación levemente dulce y una acidez equilibrada y permanente.
Es frutado y floral con tonos de cerezas, moras y algo de cassis mientras las notas de violetas y hierbas silvestres van de menor a mayor con el tiempo en copa. En boca es caudaloso y envolvente, con acidez marcada y sabor frutal.
Es un circuito de alrededor de 520 kilómetros que se extiende por las localidades de Cafayate, san Carlos y Cachi. Es un recorrido que atraviesa paisajes asombrosos de los valles Calchaquíes, valles, cumbres, montañas, e historia.
Son 29 bodegas las que forman parte de este destino de Vino. Ofrecen degustaciones, visitas guiadas incluso Spa de vino.