Saboreando Salta y sus comidas es la propuesta del Turismo Gourmet para los viajeros y foodies.
La comida salteña es popular y distinguida en el país y en el mundo por los originales, únicos y atrayentes platos que la identifican, como sus empanadas, humitas, picantes, guisos.
Sus delicias dulces son otro capítulo; alfajores de fruta, turrón salteño, cuaresmillo (pequeño durazno), empanadillas de dulce de cayote y la repostería a base de dulce de leche, como las colaciones y las nueces confitadas.
Muchas comidas que hoy disfrutamos se mantienen desde la época colonial, y esta tradición española prosperó con productos del lugar (como maíz, quínoa, y papas andinas) y carnes de animales alimentados con pasturas naturales (cordero, chivito, llama). Así se originaron las sabrosas empanadas salteñas, las humitas y el locro.
La raigambre cultural del Norte Argentino se expresa a través de su gastronomía.
Para disfrutar de la Gastronomía Salteña
¿Querés vivenciar una experiencia culinaria salteña? Probá sus comidas regionales y disfruta del Turismo Gourmet en Salta.
Empanadas Salteñas
Tienen el don de atraer a paladares que van desde los más exigentes hasta los menos y de enlazar sólidos vínculos de afecto entre el visitante y la tierra que los recibe. Quien haya probado alguna vez una empanada salteña, indudablemente recordará este sitio del planeta por muchos años.
Locro Salteño
Comida regional que data de la época de la colonia es como un guiso pero con sus ingredientes: maíz pelado, zapallo, carne, panceta, rodajas de chorizos españoles, huesitos de chancho, poroto pallar, ocote, cebolla verde, pimentón, grasa pella, ají y zapallo.
Tamales Salteños
Es una comida típica realizada con masa de maíz rellena con carne y se envuelve e en hojas también de choclo. Los mejores tamales están en Chicoana, donde todos los años se celebra el Concurso del Tamal.
También te puede interesar