Más destinos para sumar al Turismo Interno en Salta.
La semana pasada se habilitó el turismo interno en la provincia con un protocolo aprobado. A partir de ese momento, cada municipio tiene la decisión de definir si adhiere o no a la medida que se propuso desde el Ministerio de Turismo con aprobación del COE.
Es así que el Gobierno envió un protocolo para la reactivación de la actividad turística con estrictas medidas sanitarias. Los primeros en confirmar fueron Salta Capital, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Cafayate, Orán y Campo Santo. Todo en el marco del Plan de Reactivación Turística del Gobierno.
Sin embargo, este jueves se conoció que otras localidades confirmaron que también se abren a la posibilidad de recibir visitantes salteños a partir de este fin de semana. Con la incorporación de estos nuevos destinos, se abre el abanico de opciones para aquellos que quieran disfrutar de un paseo dentro de la provincia.
Cuáles son los destinos que se sumaron al Turismo Interno?
Los nuevos destinos que se suman son las localidades de Cachi y Payogasta; San Carlos, Angastaco y Animaná. También El Carril; Guachipas; La Poma; Molinos y Pichanal, en el norte de la Provincia.
Cuáles son los requisitos para el Turismo Interno
El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, explicó que el primer requisito que deben cumplir los salteños para viajar es la reserva previa. “Los turistas recibirán de la empresa la confirmación, el voucher, el permiso de circulación y una declaración jurada para informar que no tiene síntomas ni tuvo contacto estrecho con casos positivos”.
“Nos cuidemos al realizar la actividad turística. Respetemos cada uno de los lugares donde vayamos. Reservemos en lugares habilitados que cumplen con los protocolos sanitarios. Es fundamental el uso de tapabocas, el distanciamiento social y mucha higiene de manos. Así podremos avanzar juntos”, finalizó el ministro Peña.
Los Requisitos
Para residentes salteños:
-Ser residente salteño o de la localidad del norte del país, con DNI que lo acredite.
-Permiso de circulación generado mediante reserva previa de cualquier servicio turístico adherido al plan de reapertura turística.
– Declaración Jurada impresa y firmada para ser entregada a la autoridad que lo requiera.