La Semana Santa en Salta se vive de una manera muy especial y uno de los principales viajes religiosos para el turismo nacional.
Las Iglesias en Semana Santa
El Circuito de las iglesias es uno de los paseos que eligen los turistas en esta temporada. En el Centro Histórico se encuentran varias iglesias que han sido declarados monumentos históricos, desde la Catedral que atesora a los patronos de la ciudad el Señor y la Virgen del Milagro, la iglesia San Francisco y la Iglesia de la Viña, de estilo barroco e italianizante. El Convento San Bernardo es la iglesia más antigua de todas, de arquitectura típica colonial con su puerta tallada a mano tan característica.
Viacrucis en Semana Santa
El pueblo de Salta, fiel a su tradición católica, en cada uno de sus municipios y localidades recrea la pasión y crucificción de cristo a través de sus viacrucis.
Viacrucis Cerro San Bernardo
En Salta Capital los fieles como todo los años ascienden al Cerro San Bernardo por el camino de las escalinatas van transitando las 15 estaciones que tiene el cerro hasta culminar en la cima. En los Valles Calchaquíes se realizará el tradicional Vía Crucis en Seclantás y San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos. También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos.
Viacrucis Viviente en Chicoana
Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.
También te puede interesar
Fiesta del Milagro Salta La Virgen del Cerro una experiencia de fe