Los Médanos de Cafayate
Los Médanos de Cafayate, es uno de los paseos más divertidos de Cafayate y es ideal para ir con niños. Se encuentran a pocos kilómetros del pueblo y se puede ir en auto o alquilando bicicletas.
En las arenas blancas de los Médanos de Cafayate se puede admirar el paisaje que es hermoso a cualquier hora del día, escalar, rodar entre las dunas o simplemente dejar nuestras huellas.
Tomando la Ruta Nº 68 a poco de salir de la ciudad de Cafayate, se recorre unos 8 kilómetros donde la ruta esta bordeada por álamos y flanqueada por los campos de viñedos de las distintas bodegas.
Los Médanos se han formado por la acción del viento que acarrea las arenas del Río Santa María.
Estas pequeñas montañas de arena que enmarcan el tibio paisaje, alcanzan alturas de 25 y 30 metros y van variando de forma y lugar por el viento de la zona.
El trekking es muy divertido para escalar las dunas y luego deslizarse en la bajada o rodar. Los niños amaran esta actividad.
Se pueden alquilar caballos para recorrer los médanos y apreciar el paisaje de otra manera. Es una experiencia muy divertida y recomendable para realizar en familia.
Los médanos de Cafayate son el escenario ideal para recorrerlos en cuatriciclos y disfrutar del paisaje. Las subidas y bajadas pone a prueba la destreza de los conductores y asegura toda la diversión.