Cascadas de Cafayate
El trekking comienza en el Divisadero, desde donde se puede tener una bellísima vista panorámica de Cafayate. Es necesario contratar a alguno de los guías de turismo campesino, que conocen bien la zona.
Son 10 las cascadas de agua cristalina que caen entre las rocas. Una de ellas mide más de 100 metros. Vale la pena el esfuerzo de realizar la caminata para poder refrescarse en las cristalinas aguas de las Cascadas.
El río Colorado nos acompaña en todo el recorrido y son sus aguas cristalinas las que dan vida a las cascadas de Cafayate.
Las vistas desde allí son sorprendentes; el valle calchaquí, los cañones de rocas, cardones, arroyos del Rio Colorado y por supuesto las cascadas.
El Trekking es de nivel moderado, no apto para niños ni ancianos. Adecuada para participantes de buena condición física.
Recomendamos llevar gorro y protector solar, anteojos oscuros, ropa cómoda incluyendo de ser posible calzado de trekking o unas buenas zapatillas que no resbalen. Mochila con agua y algo para comer.
El trekking puede durar al menos 5 horas. Dependiendo del nivel de los participantes.
Se puede contratar los servicios de guiado de los lugareños que conocen muy bien la región ya que pertenecen a la comunidad campesina de Cafayate.