Potrero Grande es un lugar protegido por montañas y de gran belleza natural, posee pastizales en los llanos y sus laderas están cubiertas por la Selva Montana.
Quienes hacen esta excursión se aventurarán a conducir una bicicleta a través de caminos atravesados por arroyos y pendientes dificultosas y también podrán hacer un ascenso caminando que les permitirá contemplar escenas pintorescas típicas del campo salteño.
A este lugar se llega siguiendo aguas arriba el arroyo Potrero por una estrecha quebrada de gran belleza natural que se interna entre montañas de laderas cubiertas por la exuberante flora de la Selva Montana.
Es muy fácil identificar en el trayecto interesantes especies arbóreas como laureles, nogales, matos y horco molles; epifitas entre las que se identifican bromelias, orquídeas y una peculiar cactácea que se instaló en las ramas de los árboles; una no menos abundante variedad de helechos y plantas trepadoras completan la población vegetal de este asombroso paisaje.
Al final del recorrido se encuentra Potrero Grande, especialmente tranquilo y alejado de la civilización, es un campo cubierto de pastizales que se dedica al pastoreo de caballos, en el que viven unas pocas familias dedicadas a la ganadería.